Todoagro y Enerone

Sinergia de empresas


Los socios de TodoAgro, Antonio Lozano y José Iachetta integran la sociedad anónima EnerOne SA con el 50% de las acciones. Por ende entre ambas empresas existe una sinergia indispensable para canalizar la venta de los productos.

Las prestaciones de EnerOne , basadas principalmente en tecnologías fotovoltaicas, termosolar, en instalación de bombas solares para extracción de agua, y en la los equipos de deshidratado de frutas y verduras por infrarrojo lejano, son ofrecidas a la comunidad en general, con especial foco en el sector agropecuario y agroindustrial argentino, segmento al cual obtiene una llegada directa por medio del Grupo TodoAgro, quien facilita todo su “know how” para promocionar y canalizar las ventas de los productos de EnerOne.

Trabajadores de EnerOne
Camioneta entrando al campo

Receptividad en el sector del agro


Cabe señalar que las tecnologías abocadas a los sistemas sustentables de producción que ofrece EnerOne poseen actualmente una alta receptividad en el sector agropecuario argentino. El interés por producir bajo buenas prácticas, tanto en las explotaciones agrícolas como ganaderas de carne y leche, se alinean con la visión de la firma, de proveer productos amigables con el medio ambiente para cubrir esta importante demanda.

En este contexto, TodoAgro le permite a Enerone comunicar y promocionar sus servicios para el sector, generando los canales de ventas directos entre los miles de lectores adherentes al medio, para que luego esta última pueda distribuir e instalar los productos en los diferentes puntos del país, con un equipo técnico ya consolidado y especializado para tal fin, que viene funcionando desde hace más de un año y con numerosos proyectos concretados.

Un ejemplo claro de ello es la instalación, durante 2017, de la bomba de agua solar más grande instalada en Argentina, precisamente en El Quebrachal SA, un establecimiento ganadero en la provincia de Salta.

El Grupo TodoAgro


Actualmente el Grupo TodoAgro, como proveedor de recursos comunicacionales para EnerOne, cuenta con un periódico impreso que se distribuye en gran parte de la pampa Húmeda Argentina, un portal de noticias web que recibe más de 75.000 visitas promedios mensuales al año y más de 50.000 adherentes a su servicio de boletín informativo; herramientas que lo ubican como uno de los medios de comunicación agropecuaria más reconocidos a nivel nacional, que también le permite organizar eventos de capacitación para el sector y generar iniciativas de agronegocios con empresas y actores primarios de la producción.

Este conjunto de herramientas le posibilitan a EnerOne trabajar en sincronía con sus múltiples servicios y canalizar así las demandas del sector agropecuario argentino en cuanto a nuevas soluciones tecnológicas, necesarias en la actualidad para eficientizar sus modelos de producción y desarrollo.

Paneles solares para bombeo