Secador de plantas aromáticas

Este secadero se compone de un conjunto de cajones, colocados unos sobre otros, que reciben una emisión de infrarrojo lejano desde el cajón situado sobre ellos o desde el techo.

Para evitar las corrientes de aire que pueden reducir la eficiencia de secado del infrarrojo lejano, se confinan estos cajones en un recinto hasta que ha terminado su secado.

Es posible encender los emisores de infrarrojo lejano independientemente para cada cajón o grupo, ya que no se calienta el aire, sino solo al producto.

Ventajas del sistema

  • Sistema modular, que permite ampliar o reducir la capacidad de secado de manera sencilla y cómoda.
  • Durante el secado no se producen partículas en suspensión puesto que el producto a desecar no tiene ningún movimiento desde el momento en que entra en la cámara de secado.
  • Elevada flexibilidad de uso, ya que se puede tener el recinto sin utilizarlo al máximo de su capacidad y se puede incorporar nuevo producto a desecar sin necesidad de detener el proceso de secado.

Descargar especificaciones del producto

Detalles del producto

  • Usos: Sobre todo para productos en estado pulverizado, triturado o machado que puedan producir partículas en suspensión si se agitan. Aquí se incluyen productos como plantas medicinales, plantas fibra, frutas, verduras o arroz.